Desde el 01 de octubre de 2012, la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes entró en vigencia en Chile, estableciendo los derechos y deberes fundamentales de las personas en relación con su atención médica. Esta iniciativa legal respalda los principios básicos de la atención en salud, aplicándose tanto en el sector público como en el privado, y pone a los usuarios en el centro de la salud pública de nuestro país.
En instituciones de salud, como consultorios, hospitales y clínicas de todo el país, esta carta debe estar disponible y visible para que los pacientes conozcan y hagan valer sus derechos y responsabilidades.
El Ministerio de Salud, en cumplimiento de esta nueva disposición legal, pone a tu disposición la resolución exenta que "Determina el Contenido de la Carta de Derechos y Deberes de las Personas en relación con la Atención de Salud", la carta de Derechos y Deberes de los pacientes en formato de imagen digital y el Manual Técnico de Normas Gráficas, que establece el uso adecuado de esta importante carta.
Este producto, en formato de portagraficas de acrílico u otro material, te brinda una manera efectiva de presentar y comunicar estos derechos y deberes de manera clara y visible en tus instalaciones de salud. Una herramienta esencial para fomentar una atención de salud responsable y centrada en el paciente.